Imaginemos un globo lleno de emociones en un mundo de alfileres. El globo cada vez que intenta acercarse a los alfileres explota, esparciendo así todas y cada una de su emociones… rompiéndose en mil pedazos. Por su parte, los alfileres, no son conscientes del daño causado y mantienen la misma forma que tenían al principio.
El Síndrome de Asperger aparece como una discapacidad del mundo de lo social, donde el trabajo centrado en la persona tiene por objeto instruir y mejorar sus habilidades sociales, autodeterminación, independencia….es decir, conseguir un globo con muchas más capas y más resistente. Mientras, con el resto de la población, la intervención debe orientarse en la consecución de una sociedad integradora e inclusiva donde los alfileres compartan espacios comunes con los globos, sin dañarlos y relacionándose con ellos.
La Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca aúna todos sus esfuerzos en la defensa de los derechos de las personas diagnosticadas con el Síndrome de Asperger y sus familias, así como también en la difusión e información de éste Síndrome; promover el diagnóstico precoz y la atención e intervención temprana; proporcionar apoyo, información y asistencia a las familias y afectados/as; fomentar la autonomía y vida independiente y luchar por su integración e inclusión social a través de la intervención en el ámbito comunitario, educativo, sanitario y laboral.
Tengo 48 años y un vida llena de buenos momentos. La fotografía no fue mi pasión desde pequeño y probablemente ahora tampoco, simplemente lleva siendo un hobbie que me da muchas satisfacciones en los últimos 8 años.Dentro de esa vida cómoda y teniendo en cuenta que soy una persona poco valiente nunca tuve hijos, me parecería incompatible sino era teniendo un dedicación total a ellos. Ahora tengo 3 sobrinas maravillosas que sólo me dan alegrías.
Daniela y Laura están llenas de cualidades espectaculares, cariñosas, inteligentes, guapas, una más deportista; la otra mas dedicada a su hermana, una mas abierta; la otra mas introvertida, pero en resumen, dos princesas.
Luego esta Sofía, que es la princesa especial y eso hace que sea la niña de mis ojos, el motivo de esta página y el motivo de muchas otras cosas que hicieron cambiar mi vida y la de otra mucha gente a su alrededor. Ni mejor, ni peor, simplemente cambio. Ella era diferente desde que nació, no atendía, apenas lloraba y por suerte pronto nos dimos cuenta que era autista. Ese diagnóstico temprano más el esfuerzo de su familia han logrado que sus avances en esta edad tan temprana le hagan la vida más fácil a ella y a sus familiares. No todo el mundo puede atender a princesas como Sofía de la misma manera y no todas las familias tienen los mismos medios.
Por eso y debido a los halagos de mis amigos, que por suerte son muchos y siempre me trataron mejor de lo que me merecía, me decidí a publicar mis fotos y a ‘venderlas’ a todo aquel que las quisiera, sólo pagando un donativo a la asociación.
El funcionamiento es sencillo, tu das una donación a la asociación y mandándome el resguardo de la transferencia yo te hago llegar el archivo en el formato de mas alta calidad que tenga, junto al agradecimiento infinito de miles de familias.
Creo que es de bien nacidos ser agradecido y yo por suerte lo tuve todo y espero que l@s miles de Sofías puedan ser tan feliz como lo soy yo cuando la veo feliz a ella.
Salamanca. Spain
Tel. (+34) 629-12-66-27
jlalcoba@chemicaliberica.com